rehabilitacion fisioterapia huelva

Nuestro enfoque de la rehabilitación física

La rehabilitación es el proceso y resultado de restablecer la condición física cuando esta ha sido afectada por una lesión, accidente, afección u operación.

En Clínica Andalucía tratamos a personas que han sufrido accidentes, afecciones o han pasado por una cirugía a recuperar su estado de salud y condición física.

Restauramos la funcionalidad corporal a través de ejercicio y terapias manuales, las cuales ayudan a acelerar el tiempo de recuperación, minimizan el dolor y fortalecen la musculatura. Así, reducimos la aparición de problemas en el futuro.

Los músculos, huesos, ligamentos, tendones y articulaciones afectados por lesiones requieren de una rehabilitación física llevada a cabo por un fisioterapeuta profesional. De lo contrario, las molestias y la debilidad en estas estructuras pueden volverse crónicas.

Para tratar estas afecciones y/o acelerar el posoperatorio, marcamos unos objetivos adaptados al paciente. Alcanzamos estos objetivos aplicando unas técnicas que, unidas a una metodología propia, nos proporcionan los mejores resultados. Nuestra metodología está basada en:

metodología clínica andalucía

Fases de la rehabilitación física

Con el fin de conseguir una progresión escalonada y alcanzar las metas marcadas, dividimos el proceso de rehabilitación en varias fases.

Fase 1
En esta primera fase nos centramos en el entrenamiento del movimiento temprano/básico. Comienza después de la cirugía y se extiende desde 2 hasta 4 semanas después.
Fase 2
Basamos esta segunda fase en la fuerza básica y la propiocepción. Toma entre 3 y 5 semanas alcanzar los objetivos de esta fase y empieza tras terminar la primera.
Fase 3
Las metas de esta fase están relacionadas con la fuerza dinámica neuromotora, coordinación y resistencia. Comenzamos con estos objetivos una vez completada la fase 2.
Fase 4
Basamos los objetivos de esta última fase en la mejora atlética y el regreso a la actividad normal. Iniciamos esto una vez cumplidas las metas de la fase anterior.

Nuestras técnicas de rehabilitación física

electroterapia fisioterapia
Electroterapia
La aplicación de estos tratamientos logra efectos calmantes, antiinflamatorios, alivia contracturas musculares y mejora la recuperación de lesiones
electro acupuntura
Electropunción
La electropunción (EP) consiste en el paso de una corriente eléctrica a través de la aguja. Esto nos permite solucionar problemas musculoesquléticos o limitaciones musculares como el codo de tenista
neuro modulacion
Neuromodulación
Con esta técnica aplicamos una corriente de baja frecuencia capaz de modificar la sensibilidad de un grupo de neuronas. Gracias a esto conseguimos una disminución del dolor y una mejora en la movilidad.
kinesioterapia
Kinesiotaping
También llamado vendaje neuromuscular. Con él corregimos daños a nivel muscular, enfocando su uso principalmente en lesiones deportivas.
neurodinamica
Neurodinámica
A través de la neurodinámica movilizamos el sistema nervioso y solucionamos problemas cervicales, de ciática y el síndrome del túnel carpiano.
puncion seca
Punción seca
Usando esta técnica liberamos puntos de gatillo, eliminando dolores, inflamaciones y contracturas del sistema músculo-esquelético.
gimnasia hipopresiva fisioterapia
Gimnasia hipopresiva
A través de estos ejercicios incrementamos el rendimiento físico y reducimos la posibilidad de sufrir lesiones. Enfocamos su uso sobre todo en deportistas.
magnetoterapia fisioterapia
Magnetoterapia
Este tratamiento ayuda eficazmente a hacer frente a procesos inflamatorios y a diversas patologías que originan dolores y molestias.