readaptacion deportiva huelva

Nuestro enfoque de la readaptación deportiva

El objetivo de la readaptación deportiva es lograr una recuperación rápida y efectiva de los músculos y articulaciones dañadas por alguna lesión. De esta forma, el paciente podrá volver a hacer deporte lo antes posible.

En Clínica Andalucía nos especializamos en el tratamiento de lesiones en deportistas, tratando las zonas afectadas y readaptando al paciente para que pueda cumplir las exigencias físicas de su entrenamiento y volver a su vida cotidiana.

Del mismo modo, entrenamos las zonas dañadas para evitar la formación de futuras lesiones durante la práctica de deportes. Fortalecemos los músculos y articulaciones para cumplir las expectativas del paciente

Para conseguir esto, trazamos estrategias con las que poder intervenir y tratar las lesiones eficientemente. Mejoramos la salud deportiva de nuestros pacientes aplicando una metodología propia y combinándola con diversas técnicas de readaptación deportiva que personalizamos para cada caso en concreto.

Nuestra metodología se basa en:

metodologia clinica andalucia

Nuestras técnicas de readaptación deportiva

polea conica readaptacion deportiva
Polea cónica
La polea cónica mejora la fuerza y potencia muscular. Su uso previene la formación de lesiones y refuerza la estabilidad articular
encoder readaptación deportiva
Encoder
El encoder nos permite evaluar la fuerza y calcular la optimización de carga, calculando la potencia y el trabajo mecánico realizado durante la sesión
electromiografía de superficie readaptación deportiva

lapiz punto motor readaptación deportiva

Electromiografía de superficie
El electromiógrafo usa electrodos para medir la actividad de las membranas celulares presentes en los músculos, las cuales son responsables de crear actividad eléctrica en los mismos.

Con el lápiz de punto motor colocamos correctamente los electrodos para mejorar la eficacia de la evaluación.

análisis biomecánico carrera readaptación deportiva

análisis biomecánico bicicleta readaptación deportiva

Análisis biomecánico de running y bicicleta
El estudio biomecánico consiste en un análisis basado en observación. Mediante este se compara la postura y gestos del paciente durante la actividad deportiva con los de cualquier otro deportista.

De esta forma, descubrimos cuáles son los puntos a mejorar y que pueden causar diversas patologías a largo plazo.

trabajo preventivo de lesiones readaptación deportiva
Trabajo preventivo de lesiones
Mediante ejercicios preventivos y compensatorios reforzamos las estructuras musculo-esqueléticas, evitando la aparición de futuras lesiones en la zona.
return to play readaptación deportiva
Return to Play (LTP)
El concepto Return to Play hace referencia al proceso de volver a entrenar tras haber sufrido una lesión de carácter deportivo. Tras tratar la lesión, reforzamos la zona para que pueda cumplir las exigencias del entrenamiento y hacemos que recupere su fuerza.  También preparamos al paciente mentalmente para aumentar su seguridad.