Nuestro enfoque de la fisioterapia

El objetivo de la fisioterapia es restaurar el movimiento y la funcionalidad de los músculos y las articulaciones cuando estos han sido afectados por un accidente, enfermedad o discapacidad.

En Clínica Andalucía ayudamos a personas afectadas por accidentes o enfermedades a través del ejercicio, el movimiento de las zonas afectadas, terapia manual y la educación del paciente.

De esta manera, mantenemos saludables y en buena forma a pacientes de todas las edades. Les proporcionamos una recuperación efectiva, ayudamos a controlar el dolor y prevenimos el desarrollo de otras enfermedades.

Para conseguir estos objetivos, usamos una serie de técnicas que, unidas a una metodología propia, nos permiten lograr los mejores resultados.

Nuestra filosofía es adaptar estos métodos a las características y necesidades de cada paciente. Tratamos cada caso de forma individual y personalizada.

Esta metodología está basada en:

metodologia clinica andalucia

Nuestras técnicas de fisioterapia

kinesioterapia
Kinesiotaping
También llamado vendaje neuromuscular. Con él corregimos daños a nivel muscular, enfocando su uso principalmente en lesiones deportivas.
electro acupuntura
Electropunción
La electropunción (EP) consiste en el paso de una corriente eléctrica a través de la aguja. Esto nos permite solucionar problemas musculoesquléticos o limitaciones musculares como el codo de tenista
neuro modulacion
Neuromodulación
Con esta técnica aplicamos una corriente de baja frecuencia capaz de modificar la sensibilidad de un grupo de neuronas. Gracias a esto conseguimos una disminución del dolor y una mejora en la movilidad.
neurodinamica
Neurodinámica
A través de la neurodinámica movilizamos el sistema nervioso y solucionamos problemas cervicales, de ciática y el síndrome del túnel carpiano.
puncion seca
Punción seca
Usando esta técnica liberamos puntos de gatillo, eliminando dolores, inflamaciones y contracturas del sistema músculo-esquelético.
gimnasia hipopresiva fisioterapia
Gimnasia hipopresiva
A través de estos ejercicios incrementamos el rendimiento físico y reducimos la posibilidad de sufrir lesiones. Enfocamos su uso sobre todo en deportistas.
electroterapia fisioterapia
Electroterapia
La aplicación de estos tratamientos logra efectos calmantes, antiinflamatorios, alivia contracturas musculares y mejora la recuperación de lesiones
magnetoterapia fisioterapia
Magnetoterapia
Este tratamiento ayuda eficazmente a hacer frente a procesos inflamatorios y a diversas patologías que originan dolores y molestias.